jueves, 19 de mayo de 2016

CAIGUDA LLIURE

-Formules:
  • Vf = Vo + g·t
  • X = Xo + Vo · t + 1/2 · g · t²
  • Vf² - Vo² = 2 · g · X
-Ejemplo:

Un tornillo cae accidentalmente desde la parte superior de un edificio. 4 segundos después está golpeando el suelo. ¿Cual será la altura del edificio?.

    Datos iniciales:

   Velocidad inicial ................... Vo = 0
   tiempo de caída ...................... t = 4s
   aceleración de caída ............... g = 10 m/s2
   altura de caída (edificio ) .......... h = ?  (en la fórmula será Yo)

   Aplicamos la segundo fórmula Y = vo t + Yo - 0.5 gt² o lo que es lo mismo Y = Vo . t - 1/2 gt². En nuestro caso tenemos qué:


   0 = Yo - 1/2 ( 10 x 4²) = => 0 = Yo - 80 ;despejando Yo

   Yo = 80 metros Resuelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario